martes, 19 de junio de 2012

Conclusiones generales

 ·         Camu Camu conocida por sus bondades nutricionales, que incluso la han hecho formar parte de la dieta diaria de pacientes con cáncer, más de 90 toneladas de camu camu son exportadas anualmente a Japón por agricultores de Ucayali Loreto, las cuales se distribuyen en las instituciones educativas del país asiático. Ha sido mucha la acogida, que los japoneses han elaborado 10 subproductos del fruto, especialmente jugos y enlatados, con gran éxito. La gencia Andina que se están realizando esfuerzos para posicionar el camu camu como producto orgánico de exportación, ya que no usa insecticidas ni fertilizantes al sembrarse en áreas inundables de ríos y lagos, donde abundan los nutrientes.
·         Las exportaciones han tenido un gran crecimiento, en el 2011 fue mas del 79%.
·         Su sabor es innovador en el mercado estadounidense, europeo y asiático.
·         Incremento del precio en el mercado internacional.
·         Los tratados de libre comercio permite mayor presencia de los productos    orgánicos en el extranjero a precio más competitivo
·         Falta mayor innovación tecnológica en los productos, mayor información y estudios, adecuar mas valor agregado al producto. Con el fin de poder exportar productos finales y no como materia prima.

  La empresa que hemos estudiado tiene, todo el proceso de producción, tanto agrícola como agroindustrial, esta bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en la materia; lo que garantiza que los productos sean confiables, basados en la seguridad de un sustento científico-tecnológico orientado a ofrecer calidad y pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario